7 de abril de 2010

Aires de grandeza

Desde que tengo uso de razón siempre he querido hacer algo grande. No sé si le pasará a todo el mundo o si sólo es cosa mía, pero de forma casi inconsciente ese sentimiento me ha acompañado toda la vida. La parte más superficial de esta idea ha ido cambiando a lo largo de los años, aunque en cierto modo siempre ha estado relacionada con el arte. He imaginado todo tipo de facetas: si de pequeña quería pintar, luego cambié progresivamente a querer cantar, actuar, componer, escribir y probablemente muchas cosas más que ahora mismo no puedo recordar.

Lo más extraño de todo esto es que, a la vez, siempre he sido consciente de no tener la capacidad de hacer nada de lo que he deseado, y la verdad es que tampoco me ha importado demasiado. Y lo que es más raro aún, jamás he ansiado la fama o el reconocimiento público. De hecho, mi carácter introvertido nunca me ha hecho sentirme cómoda frente a las multitudes, y me encanta pasar desapercibida. Por otra parte, nunca me he considerado superior a nadie (es más, podría decirse que tengo un sentimiento de inferioridad bastante importante).

Entonces, diréis, ¿qué es lo que busco? Tengo la impresión de que, simplemente, deseo dejar mi huella en algún sitio, marcar una diferencia. Me gustaría saber que, de algún modo, he conseguido hacer que algo cambie en el mundo. De forma egoísta, quiero permanecer en la memoria de alguien. Cual Kara Thrace, tengo miedo de caer en el olvido cuando me marche.

(Let Music Fill Your Life)

3 comentarios:

xerop dijo...

Me puedo reconocer bastante en ese sentimiento... es como poner una piedra más en el montón, ¿no? La verdad es que yo lo tengo más fácil por descarte: dibujo y pinto fatal, de cantar mejor ni hablemos... así que escribir o escribir :D

Unknown dijo...

Has dado en el clavo, es exactamente eso. Y no te creas, que a mí no se me da bien ninguna de esas cosas. Pero ya sabes, soñar es gratis...

Eternia dijo...

Mientras yo exista, no caerás en el olvido...